Lo de Huawei y su gama Mate es algo que llama mucho la atención. El año pasado con su Mate 9 demostraron que eran capaces de ofrecer un producto interesante en precio y prestaciones. Este año, con los nuevos Huawei Mate 10 Series se superan, demostrando a la competencia que se pueden hacer productos atractivos sin disparar su valor por encima de los 1000 euros.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

Características Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro

Diseño

Como viene siendo habitual, Huawei se suma a la moda de los marcos inexistentes en Android. Un cristal templado para la trasera que dice ofrecer un gran nivel de resistencia, hecho que hace que a nivel estético de ambas versiones sea muy bueno.

Pantalla

El Huawei Mate 10 monta un panel de 5,9” y relación de aspecto 16:9, QHD. El Mate 10 Pro sube a las 6” y cambia a relación de aspecto 18:9 y con tecnología OLED, el formato de la pantalla hace que el Mate 10 resulte más cuadrado.

El modelo Pro integra un panel en teoría mejor por la tecnología OLED que usa pero con una resolución menor, 2160 x 1080 píxeles frente a los 2560 x 1440 píxeles del Mate 10.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

Componentes y batería

A nivel de componentes como ya habéis podido ver, a excepción del tema de la pantalla, los 2GB extras de RAM en el modelo Pro o diferencias como la inclusión de conector de auriculares en el Mate 10 que el Pro no tiene, ambos terminales comparten mismas especificaciones, cuentan con el mismo procesador Kirin 970, 64GB de almacenamiento, sistema de cámara dual, batería de 4.000 mAh y opciones de conectividad como Dual SIM  o a redes de datos que podrían alcanzar hasta 1,2 Gbps.

De la batería, tras una primera carga, nos quedamos con lo bien que se gestiona, con un consumo que augura grandes noticias para esos usuarios más exigentes e intensivos. Aunque lo que sorprenderá será el trabajo realizado con la carga rápida. En sólo 30 minutos llega al 58%.

Cámara

El sistema de cámara dual de los nuevos Huawei Mate 10  mantienen el esquema ya visto en otras propuestas del fabricante. Tenemos dos sensores de 12MP RGB y 20MP monocromo que combinados ofrecen multitud de opciones. Desde modo retrato, desenfoque de fondo, zoom híbrido, blanco y negro, HDR, fotografía nocturna, y un gran etcétera.

La cámara principal se ve acompañada de un doble ISP que ayuda en el procesamiento de las imágenes y también en la potencia que ofrece la NPU. De este modo, la suma de todos estos componentes ayudan en la captura de las fotografías a todo tipo de usuarios.

Huawei ha integrado funciones de inteligencia artificial para que la aplicación de cámara sea capaz de detectar el tipo de foto que haremos según el objeto y así ofrezca el mejor procesador posible.

Camara

Camara

También apreciamos un pequeño, o gran, cambio, y es la posición del botón de huella dactilar, en el Mate 10 delante y en la versión Pro, atrás. La curvatura del cristal trasero hace que ambos resulten cómodos de usar a pesar de requerir ambas manos para mayor comodidad. Eso sí, las huellas se quedan marcadas con facilidad en ambos y en todos sus colores.

Precio

El Mate 10 y Mate 10 Pro son equipos muy completos, con características interesantes y unas prestaciones que seguro dejan muy buen sabor de boca. Pero lo principal es que sus precios, por suerte, no se han disparado.

El Mate 10 cuesta 699 euros, el 10 Pro 799 euros.

Estará disponible pronto en España, al menos el Mate 10.