Tras varios meses de rumores y filtraciones, por fin, conocemos de forma oficial los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2XL, de lo mejor de este 2017.

Google PIxel

Google PIxel

¿Qué nos traen estos Google Pixel 2 y 2XL?

Como viene siendo habitual en los últimos modelos presentados, Google no ha querido ser menos y apuesta por un diseño con pocos marcos. El diseño del Pixel 2 ya se había filtrado semanas atrás y ahora por fin podemos confirmarlo. Sus pantallas adoptan el formato 18:5 con las esquinas redondeadas pero quizás con más porcentaje de marcos del que gustaría a la mayoría de usuarios.

Google Pixel 2 Google Pixel 2 XL
Pantalla 5 pulgadas P-OLED Full HD 6 pulgadas QuadHD P-OLED
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM 4GB 4GB
Almacenamiento 64/128GB 64/128GB
Batería 2.700 mAh 3.520 mAh
Cámaras 12 MP 12 MP

Como vemos, entre ambos dispositivos no hay gran diferencia en cuanto a especificaciones, el único cambio es el tamaño de pantalla y la capacidad de la Batería, en la propia presentación han dejado claro que no hay porque dejar lo mejor para el del tamaño grande.

En el caso del Pixel 2 tenemos una pantalla de 5 pulgadas OLED FullHD y en el 2XL una pantalla de 6” P-OLED QHD.

Una de las características más comentadas ha sido el ”Always On”, que como ya sabemos también usa Samsung, y consiste en mantener la pantalla siempre encendida reduciendo el uso de energía para poder ver la hora o notificaciones.

Google Assistant entra con fuerza en los Pixel. En el caso del nuevo Google Pixel 2 podremos abrir al asistente presionando los bordes del smartphone, a lo que han denominado “Active Edge”

También se ha comentado algo de Google Lens, una tecnología ya mencionada anteriormente que nos permitirá identificar objetos mediante fotografías y podremos hacerle preguntas a modo de asistente pero con la diferencia de que aquí estaremos interactuando mediante imágenes. Los nuevos Pixel son los primeros smartphones en contar con esta tecnología de serie.

Google PIxel

Google PIxel

Pasamos al apartado fotográfico, uno de los temas que dominan estos Pixel. La cámara trasera cuenta con un sensor de 12 Megapíxeles f/1.8 con estabilizador óptico de imagen. En el caso de la cámara frontal nos encontramos ante un sensor de 8 Megapíxeles con apertura f/2.4. Ambas cámaras consiguen mediante software capturar varias imágenes al mismo tiempo, obteniendo más tarde una fotografía final con un muy buen resultado, lo que también permite obtener imágenes con el famoso modo retrato sin necesidad de contar con doble sensor, tanto en la cámara trasera como en la frontal.

¿Cómo y cuánto?

Los Google Pixel 2 y Google Pixel 2XL ya los puedes reservar y comprar (sólo en EEUU) a partir del jueves 12 de Octubre. SU precio será de 649 Dolares para el Pixel 2 y 849 para el Pixel 2XL, ambos con regalo del Google Home Mini por la compra de uno de los dos.

Además, el Pixel 2 XL llegará a otros países como a España, Italia o Singapur a lo largo de este año, con un precio de 959 euros.