Hoy después de mucho tiempo de no hablar de Apple toca volver a hablar, en concreto del nuevo iPhone X. Os hablaremos de las novedades que tendrán los usuarios de Apple, pero que los usuarios de Android ya hemos podido experimentar desde hace años, al menos algunos de sus usuarios.

Aunque no seas un fan de Apple o como también dicen algunos un taliapple, seguro que ya habrás visto por las noticias o en algún lugar que han sacado el nuevo iPhone X. Y eso que no hace ni un día que fue anunciado. Después de muchas filtraciones, especulaciones y modelos de juguete ya lo tenemos presentado oficialmente.

Sin botón de inicio

iphone X sin boton home

Después de sacar nuevos modelos durante años, al fin se terminan los rumores de que habría un teléfono de Apple sin botón de inicio, el iPhone X ya no tendrá (el otro modelo presentado, el iPhone 8 y 8 Plus si tendrán). Pero esa “novedad” no nos impacta mucho a los usuarios de Android, ya que muchísimos de los teléfonos que montan el sistema operativo de Google no tienen dicho botón (tampoco los Windows Phone).

Pantalla sin bordes

Los de Apple están muy orgullosos de su pantalla sin bordes. Tiene unos bordes muy pequeños, más pequeños y todo que los del Xiaomi Mi Mix 2, casi diría que podrían estar a la altura del Essential Phone o hasta superarlo. Pero de todas formas no han sido los primeros ni mucho menos en crear un teléfono así. Pero según ellos son los que han creado la perfección, ya que usan una pantalla de 5,8 pulgadas con un panel Super Retina (2436 x 1552).

Carga inalambrica

iphone X carga inalambrica

Otra de las novedades que podemos ver en el nuevo iPhone X es que va a ser posible que sea cargado inalambricamente, también van a poder ser cargados de esa misma forma los iPhone 8 y 8 Plus, pero eso no es ninguna novedad para los usuarios de Android. Ya hace bastantes años que la carga inalambrica había sido instalada en los teléfonos Android, lo que tampoco se había expandido mucho. Ahora probablemente con la novedad de Apple puede ser que se asienta mucho más.

Cámara Doble

iphone X doble camara

La cámara doble tampoco vendría a ser ninguna novedad por parte de Apple, ya que en el anterior modelo iPhone 7 Plus ya contaba con ella, pero en este iPhone ha sido mejorada. El iPhone X contará con una cámara doble de 12 mega píxeles ambos sensores, uno con apertura F1.8 y otro de apertura F2.4. Además lo que está muy bien de esas cámaras es que tendrá una estabilización óptica de las imágenes dual.

De todas formas, HTC y los Huawei, fueron los pioneros den poner doble cámara en los teléfonos móviles, se podría decir que ellos hicieron que se volvieran populares. Ahora a parte de los iPhone, muchos de los teléfonos Android cuentan con cámara dual, por ejemplo modelos de gama media como el Xiaomi Mi A1.

Face ID

iphone x face id

El Face ID ha sido la solución que le han encontrado al no poder incorporar el Touch ID por la falta de botón Home. Seguro que por el nombre ya sabéis que utilidad tiene. Permitirá desbloquear el iPhone con nuestra cara, ya sea de día o de noche, además dicen que a diferencia del Touch ID que podía ser desbloqueado por 1:50.000 personas que no fuéramos nosotros, el Face ID sube esta cifra a 1:1.000.000.

Al igual que otras de sus características, muchos Androids llevan incorporando esta funcionalidad desde hace 5 años, así que de novedad tiene poca. El que si que tiene probablemente es un mejor desarrollo.

EL PRECIO del iPhone X!

Así que después de incorporar todas esas novedades, los de Apple han decido que al ser un teléfono tan novedoso su precio tendría que ir en concordancia. Han decido ponerle un precio de 999 (833€) dólares al modelo de 64 GB y de 1149 dólares (958€) al de 256 GB.

En España esos precios se multiplican muchísimo, tendremos la versión de 64 GB a 1159 Euros y la versión de 256 GB a 1329 Euros.

 

¿Que os parece?