boeing 747 criptomonedas

Mineros de criptomonedas alquilan un Boeing 747 entero para enviar GPUs

La actual fiebre por las criptomonedas está haciendo que la gente se esté lucrando mucho minando dichas monedas, eso sí gente que ha decidido invertir mucho en hardware que le permita minar grandes cantidades de criptomonedas.

Ahora mismo los mineros de Ethereum están comprando todas las GPUs disponibles en el mercado, eso quiere decir las que están en las tiendas físicas y todas las que salen directamente de las fábricas.

El tiempo es oro en este mundo de las cripotomonedas, no solo porque las GPUs puedan hacerse viejas, sino por la naturaleza de como se minan. De acuerdo con un informe de Quartz, hay mineros o grupos de mineros que hasta han alquilado un avión entero, un Boeing 747 solo para enviar las tarjetas de vídeo mucho más rápido y así empezar a minar al momento.

Ethereum es la segunda criptomoneda del mercado en precio, está solo por detrás del Bitcoin. Ha visto su precio incrementado de casi nada a los 400 dólares que valía en Junio. A diferencia de los mineros de Bitcoin, los mineros de Ethereum prefieren las GPUs.

Los mineros de Ethereum que se lo toman más en serio tienen grandes almacenes con cientos de máquinas dedicadas a su minado.

Compañías de placas madre como ASRock y Biostar han empezado a hacer placas madre que puedan tener hasta 13 huecos, son placas especiales para la minería.

Cada día se pueden fabricar en todo el mundo hasta 36.000 unidades de GPUs que salen a un precio medio de 200 dólares. Así que esperar a que lleguen a lugar estas unidades a partir de envíos normales, sería una pérdida de dinero, por eso quieren tenerlo todo mucho más rápido y usan metodos de envio como el del alquiler del 747.