google drive mas espacio

Obtener más espacio en Google Drive

Los 15 Gb de espacio que ofrece la cuenta de google para almacenamiento de datos en la nube de contenidos, ya dentro de poco se irán haciendo insuficientes, pero la solución para los usuarios que necesitan cada vez más espacio donde guardar cosas y más cosas que descargan de internet, está disponible.

Solución al espacio en Google

La primera solución que se halla en las redes, es la verificación de seguridad, con la cual, a modo de bonificación, el gigante de Mountain View premia al usuario con 2 GB más de espacio en su nube, que podrá empezar a usar de inmediato.

Muchos son los usuarios de internet que han dejado esta información colgada en las redes, para que otros corran con la misma suerte y adquieran ese espacito de más que tanto se va a necesitar. Pues a medida que atiborramos de contenidos la nube de Drive y el correo electrónico de Gmail, se va copando de cartas recibidas con archivos adjuntos que van llenando los estupendos 50 Gb que otorga al suscribirse, así que, empecemos:

Pasos para obtener más espacio

Se necesita ingresar a los módulos de verificación de seguridad de la cuenta de google, allí, el sistema intentará validar con el usuario su identidad, ubicación, números y correos de contacto.

Debes actualizar el perfil y es entonces cuando otorga los 2 GB, hay que pinchar en la URL https://myaccount.google.com/secureaccount?pli=1 allí se muestran una serie de preguntas de seguridad, como el número telefónico, pregunta de recuperación, correo alternativo y seguidamente, hay al menos 3 rubros más a comprobar.

El primero es el de los dispositivos conectados, luego están las aplicaciones y redes sociales que han solicitado vinculación con la cuenta y que usan el correo electrónico provisto por Google para el contacto.

Por último, aparecen los números de teléfono a los que llega el mensaje de comprobación de conexión en dos pasos. Chequeamos que todo esto esté correcto y, listo, damos por terminada la verificación.

Pinchamos en IR A LA CONFIGURACION DE LA CUENTA, ahora hacemos un click al lado derecho en el enlace que dice: TÚ ALMACENAMIENTO EN LA CUENTA DE DRIVE, presionamos donde dice: se han ocupado xx% de tus 15 GB y esperamos que nos muestre la nueva información.