Hace poco os hablamos del patinete eléctrico de Xiaomi M365 Mijia de una forma mas breve que extensa. Así que como he visto que mi artículo ha tenido mucho éxito he decido a ver algunos de los vídeos que se encuentran en Youtube para extraer la mayor cantidad de posibilidades que puede ofrecer este increíble patinete eléctrico o scooter para otros.

Cada vez que lo veo me gusta más y estoy más tentado en comprarlo, ya casi lo veo perfecto y encima los precios se van regulando y ya está a muy buen precio, alrededor de los 500 dólares.

Así que dicho esto vamos a ver todas las conclusiones que he sacado del Xiaomi M365 Mijia.

Análisis técnico del Xiaomi M365 Mijia

Batería

xiaomi m365 mijia bateria techaldia.comPrimero de todo creo que es conveniente hablar de la carga del M365. Lleva una batería con múltiples celdas fabricadas por LG, tiene alrededor de 78.000 mAh, una barbaridad si lo comparamos con los teléfonos móviles y un dato más que suficiente hablando del M365 Mijia.

 

 

Con la carga al máximo tendrá una autonomía de 30 km en condiciones ideales. Estas condiciones son, que la persona que lo conduce tenga un peso de 75 kg, el viento de cara sea suave y sea en terreno plano o sin subidas.

Para cargar del 0 al 100% su batería se dice que hacen falta entre 4,5 y 5,5 horas. Si la carga está completada lo podremos ver a través de unas luces encima del manillar o a partir del cargador que va a cambiar su luz a color verde. O desde su aplicación para smartphones.

Diseño, Ruedas y Frenos

xiaomi m365 mijia plegado1 techaldia.com

Tiene un diseño muy agradable con diferentes funcionalidades que le dan una categoría muy premium. Tiene un detalle en el timbre que parece que sea un timbre de “alta gama” pero que en realidad la parte de hacer sonar el timbre es también lo que ayuda a plegar el patinete, ya que dicha parte se junta con el freno de xiaomi m365 mijia ruedas techaldia.compié trasero para conseguir así un plegado excepcional.

 

Sus ruedas no son como otros tipos de patines eléctricos los cuales llevan ruedas de goma dura, y que no pueden ser
hinchadas, ruedas que no soportan golpes y transfieren todas las vibraciones a nuestro cuerpo. El Xiaomi viene con
unas ruedas hinchables CST (muy reconocidas en el mundo del off-road) de 8,5 pulgadas, un tamaño estándar el cual posiblemente nos va a permitir encontrar fácilmente recambios.

 

 

xiaomi m365 mijia freno techaldia.comEl sistema de frenado del Xiaomi M365 Mijia viene con sistema ABS, eso va a permitir no salir disparados por delante del manillar en las frenadas bruscas. Podremos frenar rápidamente bajando de los 25 km/h a 0 km/h con suavidad.

Además al frenar la superficie de goma que hay donde estamos de pié, va a permitir un agarre para todo nuestro cuerpo sin que se nos vayan los pies de lugar.

Motor

El motor que lleva el Xiaomi M365 Mijia tiene una potencia de 250W y ofrece un par de 16 N·m, algo que entra en muchos lugares dentro la legalidad para ir por la calle.

Su motor a diferencia de otros patinetes eléctricos no lleva escobillas, así que va a acelerar mucho mejor que el otro tipo de motores y no vamos a tener que repararlo. Será difícil que este tipo de motor se estropee.

Análisis funcional del Xiaomi M365 Mijia

Uso a diario

xiaomi m365 mijia funcionando techaldia.com

Como seguro que vamos a usar el patinete a diario para ir al trabajo, o dónde sea iremos por la calle con él. Así que voy a hablar un poco de su uso por la ciudad.

El M365 Mijia va a subir la cuestas muy fácilmente y no vamos a tener que hacer ningún esfuerzo para ayudarlo a subirlas, pero a cambio de subir las cuestas, eso si, la batería va a durar menos de lo que dicen de 30 km. Pero si subimos es posible que después las tengamos que bajar, así que se compensaría.

En superficies mojadas el patinete eléctrico funciona igual de correctamente que si fuera una superficie seca, gracias al sistema comentado anteriormente de ABS.

La velocidad que tiene el Xiaomi M365 Mijia es de 25 km/h, la cual no creo que sea insuficiente, ya que por dentro de la ciudad si queremos compartir espacio con los peatones hasta podría ser un poco elevada. Además si vivimos dentro de una ciudad nuestro lugar de trabajo, universidad o lo que sea es difícil que esté a tan larga distancia.

Una vez se llegue al lugar deseado se podrá plegar en 3 segundos y guardarlo en un pequeño espacio, ya que tiene un tamaño muy bueno y un peso de 12,5 kg que nos permitirá cogerlo con una mano sin sufrir.

En definitiva es mucho mejor que cualquier bici plegable en mi opinión, y no vamos a tener que pagar para el seguro de nuestro coche o moto, ni llevar casco, ni pagar ningún parking para aparcarlo. Solo le veo ventajas.

Precio del Xiaomi M365 Mijia y dónde comprarlo

Su precio hasta ahora ha sido bastante volátil, pero ahora, como he dicho al principio del artículo, parece que se ha estabilizado. Se encuentra a 500 dólares ahora mismo en la tienda de Banggood (está de oferta, veremos cuánto tiempo dura). Es una buena oportunidad para hacerse con uno.

ACTUALIZACIÓN: Ahora en Gearbest está alrededor de 340 euros y con algún cupón de descuento que se puede encontrar online podemos tener más rebaja. CUPON DESCUENTO: XMYY123 (Seleccionar HK)

 

Compra el Xiaomi M365 en Gearbest Compra el Xiaomi M365 en Banggood