curso seo posicionamiento titulos descripcion permalinks techaldia.com

Posicionamiento SEO – Parte 2: Título, Descripción y Permalinks

curso seo posicionamiento titulos descripcion permalinks techaldia.com

Aquí os traigo la parte 2 de los consejos para posicionar las páginas web o blogs que he creado para todos vosotros. Venimos de la parte 1, que se basaba en buscar palabras clave para posicionar con el Google Keyword Planner.

Ahora pasamos un paso más adelante y ya vamos a tocar temas del interior de WordPress como los títulos, las descripciones cortas y los permalinks. Todo este es muy importante para ya de un principio saber hacia dónde vamos a encarar nuestro blog y nuestras palabras a posicionar.

En el vídeo que hice y que se encuentra aquí debajo vais a ver cómo elegir el mejor título y la descripción. Al igual que el tipo de permalink que se tendría que usar para cada tipo de blog. Espero que os sirva!

Resumiendo el vídeo:

1- Respecto los títulos tienen que ser cortos, no hay que alargarse, mejor poner algo simple que un título muy largo.

Por ejemplo, en el vídeo os explico sobre uno de mis proyectos basado en web de drones, el título sería: Tipos de Drones.

2- Respecto la descripción allí si que ya nos tendremos que alargar un poco más que en el título del blog pero tampoco sin pasarse, y allí es muy aconsejable introducir ya también alguna de las palabras clave que deseamos posicionar.

Siguiendo la parte anterior dónde he introducido uno de mis títulos, mi descripción podría ser “Comparación de los tipos de Drones”, podríamos añadir al final “baratos” para introducir otra de las palabras clave que la gente busca en Google.

3- Respecto los permalinks, si se trata de un blog vendría bien que hubiera el mes y el año, si se trata de un magazine le sumaríamos el día y si se trata de una página para algún negocio o corporación nada de esto, solo el título de la página.

Espero que el vídeo y estas pequeñas explicaciones de arriba os haya servido para aclarar un poco todas vuestras ideas.

Son cosas básicas que antes de empezar un blog hay que tener en cuenta para empezar con buen pié.