nokia 5 portada

Nokia 5 – El hermano mediano de los nuevos Nokia

Nokia 5 delanteSi en el último artículo sobre Nokia os hablábamos del Nokia 3, el hermano más pequeño de toda la nueva gama de Nokia podríamos decir, ahora toca hablar del Nokia 5, un teléfono de una gama más alta que su hermano pequeño, entraría en la gama media y que ofrece unas muy buenas características además de un diseño excepcional. Se nota que Nokia ha vuelto a lo grande.

El nuevo Nokia 5 será un smartphone compacto el cual podremos usar con una mano, ya que eso es lo que los usuarios reclaman a las compañías, y por ende ellas les hacen caso. El teléfono ha sido diseñado a partir de aluminioNokia 5 detras de la serie 6000 y cómo todos los teléfonos de éste estilo tiene un cuerpo “unibody”.

Viene con una pantalla de 5,2 pulgadas IPS de calidad HD, junto con un cristal Gorilla. Éste teléfono si que ha diferencia del Nokia 3 vendrá con un procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 430 de ocho núcleos con un procesador gráfico Adreno 505.

Respeto sus memorias, tiene una memoria RAM de 2 gb (podría ser algo corta) y una memoria interna o ROM de 16 gb la cual se puede ampliar mediante tarjetas micro SD de hasta 128 gb.

Su cámara frontal tendrá una calidad de 8 mega píxeles con un angulo de abertura muy amplio, como el de su hermano pequeño, y una cámara trasera de 13 mega píxeles con PDAF. Su batería será de 3000 mAh, algo más razonable que el Nokia 3.

Disponibilidad y precio del Nokia 5

El Nokia 5 va a estar disponible en cuatro colores, mate negro, plata, azul templado y cobre y se venderá a un precio de 189 Euros de media, aunque se podrían encontrar ofertas de lanzamiento. El día exacto de su disponibilidad no ha transcurrido.