umi z portada techaldia.com

La moda de las dos cámaras traseras está cada vez más al orden del día, así que la marca UMI no ha querido quedarse atrás en ese aspecto y a presentado ya un nuevo terminal llamado UMI Z. El UMI Z va a ser el tope de gama de la serie que UMI monta con procesadores Helio X de Mediatek.

El diseño es de lo más parecido a los UMI Plus, particularmente también al UMI Plus E del que hablamos hace poco y que yo mismo he comprado, y estoy a la espera de hacer una review.ç

Podríamos decir también que tiene un hermano gemelo de otra marca, el Ulefone Gemini Pro.

Características del UMI Z

umi z detras techaldia.com

  • Pantalla: 5,5 pulgadas de 1920 x 1080 pixels Full HD
  • Procesador: Helio X27 2.6GHz Deca Core
  • Sistema Operativo: Android 6.0 actualizable a 7.0
  • RAM: 4 gb
  • ROM: 32 gb
  • Cámaras: 13.0 mpx frontal y trasera de 13.0 mpx con flash y auto foco
  • Bluetooth: 4.1
  • Features: Acelerómetro, Sensor de luz ambiente, Sensor de gravedad, Giroscopio,Sensor de proximidad
  • SIM Card: dual SIM, nano SIM + nano SIM

Helio X27 y doble cámara a buen precio

umi z pantalla techaldia.com

El Umi Z viene equipado respeto la pantalla, como lo han ido haciendo los últimos terminales de ésta marca, una pantalla fabricada por Sharp y de calidad Full HD. Su tamaño es de 5,5 pulgadas y su consumo  bastante bajo por el tipo de pantalla que es.

umi z tipo c techaldia.com

También lleva USB tipo C con el que va a permitirnos transferir los archivos a mucha más velocidad y cargar el teléfono del 0 al 100% en tan solo 100 minutos, lo que nos va a dar batería para alrededor de 10 horas de pantalla. Como la mayoría de móviles de este estilo, también vamos a poder cargar en 30 minutos para tener carga para un día, haciendo un uso normal. Si queremos más batería con una de externa (powerbank) podremos cargarlo estando fuera de casa, una que esta muy bien es la que hay en una review del blog reviewsdetecnologia.com, la batería externa vivis.

umi z 1 techaldia.com

Su procesador es una de las novedades más esperadas. Viene con el Helio X27 de Mediatek, un nuevo procesador el cual ofrece mayor rapidez de procesamiento al mismo tiempo que va a ahorrar batería. Viene con  dos núcleos Cortex-A72 a 2.60 GHz, 4 núcleos Cortex-A53 a 2.00 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 a 1.60 GHz con una gráfica ARM Mali-T880 de 875 MHz.

No hace falta decir ya que también incluye un lector de huellas para hacer del desbloqueo un proceso más simple.

Precio y Disponibilidad del UMI Z

El teléfono va a salir a la venta a partir del 25 de enero según la página oficial de UMI, y entre el 3 y el 20 de enero va a estar disponible a un precio de 220 dólares. Será en promoción, su precio normal va a ser de 280 dólares.