juegos de pago y gratuitos

Los juegos de pago son óptimos pero los gratuitos abundan

En la actualidad, la mayoría de las personas disfrutan jugando en sus Smartphones, tablets, computadoras y Ipods. Sin importar la edad, estas personas suelen jugar o usar sus aplicaciones en los medios de transporte, mientras esperan para ser atendidos en salas de espera o en sus casas. Por un lado, existen las personas que prefieren descargar juegos gratis y por otro, las que prefieren comprarlos.

¿Qué los lleva a descargar uno en lugar de otro?

Quienes descargan juegos gratuitos pueden considerar que no es indispensable comprar un juego y disfrutan de la misma manera uno gratis. Asimismo, pueden estar buscando cualquier juego para pasar un rato de ocio y ni siquiera se molestan en ver los juegos pagos ni consideran comprarlos.

Por otro lado, están los amantes de los juegos que quieren descargar los más elaborados y con buena definición que, por lo general, suelen ser los pagos. También están las personas que se ven obligadas a comprar los juegos para evitar los anuncios molestos que interrumpen las partidas o que impiden a ellas avanzar en el juego más allá del periodo de prueba.

Los periodos de prueba, los anuncios y algunas limitaciones son estrategias de las empresas y los desarrolladores de juegos para lograr que los clientes compren lo que ellos ofrecen.

También existen las compras dentro de los juegos gratuitos; estas suelen estar en los juegos de rol, en los cuales las personas desempeñan el papel de algún personaje. Las compras se limitan a vestimenta, accesorios y vitalidad para los caracteres.

Los juegos que se ofrecen en Play Store o Apple Store son una gran fuente de dinero para las empresas encargadas de desarrollarlos, ya sean gratuitos o pagos. Los pagos subsisten gracias a las compras de los distintos miembros de la sociedad, pero los gratuitos también ganan ingresos gracias a los anuncios que promocionan a otros juegos u otras empresas. Al tener una gran cantidad de descargas estas tiendas, donde la gente consigue aplicaciones y juegos, los remuneran con el objetivo de mantenerlos en sus tiendas.

Últimamente, los juegos gratuitos con compras incorporadas son los que más abundan en la tienda ya que la gente no suele comprar tantos juegos, de hecho, los más famosos que se encuentran entre los diez más descargados son gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *