aceleradores de descargas

¿Qué hacen los programas aceleradores de descarga?

Los aceleradores de descargas simplifican nuestra experiencia como usuarios. La aceleración es multifacética.

  • En primer lugar, una ventaja sustancial de las descargas gestionadas / aceleradas es que la herramienta en cuestión recuerda los desplazamientos Start / Stop transferidos y utiliza encabezados “parcial” y “rango” para solicitar partes del archivo en lugar de todo. Esto significa que si algo muere a mediados de la transacción sólo se vuelve a conectar donde lo dejó y no tiene que empezar desde cero.

Por lo tanto, si tiene una conexión intermitente, el tiempo de transferencia agregado se reduce considerablemente. Esta característica de los aceleradores de descarga facilita la vida de los usuarios y reduce la cantidad de transferencia de datos de más que se realiza debido a que los usuarios no tienen que buscar el mismo contenido repetidamente.

 

  • En segundo lugar, los aceleradores de descarga, como rompen una sola transferencia en varios segmentos más pequeños de igual tamaño, utilizan la misma mecánica de inicio-rango-parada y los realizan en paralelo, lo que mejora considerablemente el tiempo de transferencia en redes lentas.

Existe esta cosa molesta llamada delay del ancho de banda donde el tamaño de los búferes TCP en cada extremo hacen un cálculo logarítmico en conjunción con el tiempo de ping para obtener la velocidad real experimentada, y esto en la práctica significa que los tiempos de ping mayores limitarán su velocidad independientemente de cuántos megabits por segundo posean las conexiones provisionales.

Sin embargo, esta limitación parece darse por cada una de las conexiones establecidas por separado, por lo que múltiples conexiones TCP a un solo servidor puede ayudar a mitigar el rendimiento del ping de alta latencia.

 

  • En tercer lugar, en algunos casos es posible encontrar varios servidores que proporcionan el mismo recurso, a veces una sola dirección DNS redirecciona a varias direcciones IP, o un servidor es parte de una red espejo de algún tipo. Y los gestores / aceleradores de descargas pueden detectar esto y aplicar la técnica de transferencia segmentada a través de múltiples servidores, lo que permite al descargador obtener más ancho de banda en conjunto disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *