cyanogen cierra

Después de muchos años con todos nosotros, una de las compañías que más alegrías nos ha dado para nuestros móviles con Android, hecha el cierre, cyanogen cierra. Siempre que con las versiones oficiales teníamos algún que otro problema, mi solución era buscar por google algún firmware modificado y casi siempre el elegido era uno de Cyanogen, ya fuera el estable o los nightlies.

Un adiós muy repentino, Cyanogen cierra.

Se podía prever que algo así pasara pero tal vez no tan pronto. Cada vez más Cyanogen parecía ser más lo que vendría a ser en si una empresa, y no tanto como fue cuando empezó en sus inicios y se hizo grande. Desde un principio CyanogenMod era respaldado por toda la gente implicada en un mejor software para los Androids, y además con las donaciones que sus usuarios daban a la plataforma.

Pasado este tiempo, Cyanogen se quiso implicar más en móviles, bien, un caso de estos sería cuando se implicó con sacar los softwares para los OnePlus, su primer modelo, el OnePlus One.

A partir de allí, la empresa dio un cambio de rumbo hasta lo que es hoy en día, una empresa con un poco de chaos en su interior y en sus puestos directivos.

El futuro, Lineage

Cyanogen ha dado mucho a toda la comunidad durante más de 8 años, y ahora en estas épocas de navidad se ha acabado. Ahora están orgullosos de seguir adelante con Lineage, para seguir con su leyenda.  Será la continuación así que no hay que preocuparse.

Aquí en el blog estaremos a la última con el nuevo desarrollo.

 

A través de cyanogen.