online marketing techaldia.comEn un blog de tecnología de vez en cuando también hay que otros usos tiene la tecnología en vez de solo presentar nuevos teléfonos móviles o tablets. En este blog aún no he creado ningún artículo encarado a la tecnología, y a su uso de cara a las páginas webs y el marketing online.

Soy poseedor de algunas páginas webs, no solo tengo esta, así que se más o menos de lo que hablo y de que se puede hacer para avanzar y así ganar más seguidores en cada una de nuestras páginas.

De hecho tengo una página en la que me baso en crear artículos para así conseguir referidos y poder mantenerla a medida de los usuarios que ingresan en ella. Para todo creador de blog o web, además de creer que algún día va a ganar dinero con su página web, lo más importante de inicio, es poder mantener la página sin tener que poner dinero de nuestros bolsillos, aunque cueste un año llegar a este objetivo, éste es el principal. Esto si, haciendo uso del marketing online.

Un avance que se está haciendo en tecnología y que ya empiezan a usar los grandes blogs y las grandes empresas para llegar a sus usuarios, o nuevos usuarios y así captarlos, es el big data, o yo también le llamaría análisis de datos. Ahora mismo en el master que estoy estudiando tratamos mucho esto, ya que según mucha gente es el futuro. Se basa en analizar grandes cantidades de datos, hablando del marketing online, datos de posibles compradores, para llegar a ellos con las cosas que se sabe que están buscando.

big data techaldia.com

Seguro que alguna vez que hayáis estado en casa tumbados en el sofá, alguien de alguna empresa de telefonía o del gas os ha llamado intentando venderos algún producto de su empresa, pues a eso se le puede llamar big data (mas o menos), saben en que hora estas y a que hora no estás en casa para así llamarte.

También lo habréis podido ver en los anuncios que os pueden aparecer en diferentes sitios aleatorios de Internet, los cuales misteriosamente os muestran los productos que estabais buscando.

A parte de estos métodos que sirven para ganar tráfico web o vender alguno de nuestros productos, hay otros métodos los cuales se pueden ver en el blog de Neil Patel, el cual sigo muy a menudo para estar al día de que método puedo aplicar para generar así más trafico, que son muy útiles para el marketing online.

Una manera de usar toda la tecnología disponible a nuestro alcance para conseguir nuestro propósito para nuestras páginas web, es la de cuidar nuestra páginas haciendo un buen trabajo SEO (Search Engine Optimization). Algunos os preguntaréis que quiere decir esto. Esto quiere decir de crear artículos de buena calidad para nuestras páginas web.

No tiene ningún misterio, si se hace una buena escritura, se ponen las imágenes necesarias con sus respectivos títulos y atributos ALT, palabras en negrita y palabras clave entre otras cosas, eso va a permitirnos tener un mayor respeto por los buscadores, ya que van a clasificar nuestros artículos cómo buenos y así poder posicionar en las primeras páginas de Google o Bing, por ejemplo. Eso si, todo esto requiere paciencia.

En Techaldia por ejemplo, está costando bastante posicionar nuestras páginas en los buscadores, ya que la cantidad de blogs que publican artículos relacionados con lo mismo es muy elevada.

En definitiva, el trabajo relacionado con el marketing online, es esencial para cualquier persona que quiere adentrarse en el mundo de las páginas webs y los blogs. Así que ya lo sabéis, si pensáis en crear alguna de estas cosas, será muy importante hacer un buen marketing.

Un ejemplo de un buen uso del marketing online, es Freedompop. Tenemos un artículo sobre esta operadora aquí en el blog. Está teniendo un crecimiento exponencial.