freedompop portada techaldia.com

Desde hace poco más de dos meses tenemos funcionando en España la nueva compañía de teléfono FreedomPop.

Hoy vamos a adentrarnos un poco en ella explicando que tal ha funcionando hasta la fecha, las diferentes posibilidades que nos ofrece y como la podemos darnos de alta en ella.

En resumen, para los que no conozcáis la empresa básicamente se ha hecho famosa en España por ofrecer una tarifa a 0 euros. En esta tarifa (que explicaré mas detalladamente más adelante) nos ofrecen internet, llamadas y mensajes a través de sms gratuito, además de todo ésto se podrá usar el Whatsapp sin límite de datos, así todos los datos que nos gaste el Whatsapp no contabilizarán.

Cómo funciona y calidad del servicio de FreedomPop

El funcionamiento de FreedomPop es como el de cualquier operador de telefonía que opera a través de redes de terceros. Funciona a partir de las redes de Orange. Por ahora según se ha podido leer en comentarios de diferente gente, la calidad que ofrecen no es muy buena en cuanto a conexión, ya que no llegan la megas normales para tener conexión 3g, aunque si elegimos el pack gratuito, con lo que nos dan vamos a tener suficiente para cargar páginas web y hacer un uso normal.

Para adquirir otros packs no recomendaría aún contratarlos hasta que solucionen el problema de la velocidad.

 

Tarifas a elegir en Freedompop

Las diferentes tarifas que se nos ofrecen son las siguientes:

  • 1 GB Premium. Tendremos 1GB de datos, 200 minutos en llamadas, 500 SMS y WhatsApp ilimitado por 4,99  euros al mes.
  • 2 GB Premium. Tendremos 2 GB de datos, minutos ilimitados en llamadas, SMS ilimitados y WhatsApp ilimitado por solo 8,99 euros al mes (Ahora está en promoción y es gratuito durante un mes).
  • 4 GB Premium. Tendremos 4 GB de datos, minutos ilimitados en llamadas, SMS ilimitados y WhatsApp ilimitado por solo 14,99 euros al mes.
  • 5 GB Premium. Tendremos 5 GB de datos, minutos ilimitados en llamadas, SMS ilimitados y WhatsApp ilimitado por solo 15,99 euros al mes.
  • 10 GB Premium. Tendremos 10GB de datos, minutos ilimitados en llamadas, SMS ilimitados y WhatsApp ilimitado por 25 euros al mes.
  • 200 Básico (La más interesante). Vamos a tener 200 MB de datos, 100 minutos de llamadas, 300 mensajes SMS y WhatsApp ilimitado gratis.

A todo ésto hay que pagar el envío y la tarjeta SIM que nos va a salir inicialmente por unos 12 euros.

Darse de alta en FreedomPop

Para darse de alta va a ser muy fácil. Tan solo tendremos que ir a su página web. Una vez allí tendremos que introducir nuestro correo electrónico, el código postal y en la página que aparecerá después nuestra dirección.

Hecho todo esto nos aparecerá la siguiente pantalla. Tendremos que elegir alguna de las modalidades que nos ofrecen. Probablemente ahora que está en fase inicial lo más coherente sería escoger la tarifa básica de 0 euros.

alta 1 freedompop techaldia.com

Después de esto, tendremos que poner todos nuestros datos de pago y de envío. Hay que vigilar en la cesta, porqué habría que desactivar las líneas de buzón de voz y de alertas, porqué sino nos van a cobrar el próximo mes.

 

alta 2 freedompop techaldia.com

Pasada esta pantalla ya tan solo tendremos que escoger nuestro nuevo número de teléfono (no se admiten potabilidades aún), poner nuestro número de DNI y subir una foto de la parte delantera y trasera.

Una vez hecho todo esto ya podremos acceder a nuestro panel dentro de FreedomPop y allí podremos cambiar todo y ver nuestros consumos.

Recordar que hay que desactivar la recarga automática de 5 euros (se va a activar si no lo desactivamos cuando nos queden menos de 20 mb de cualquiera de las tarifas).

Conclusión

Aún no he recibido la tarjeta SIM, ya que la pedí al volver de vacaciones, pero una breve conclusión aún sin hacer uso de esta compañía, es que por ser gratis lo mejor es probarlo y ver que tal está, probablemente no desceba.