portada cube i7 book techaldia.com

Ya está en “preventa” el nuevo Cube i7 Book, digo preventa entre comillas porque no está disponible del todo, sino que ya se puede registrar el correo para saber el día que saldrá a la venta, no queda mucho ya.

Éste portátil es el sucesor del modelo actual Cube i7 Stylus, me arriesgaría a decir que éste modelo que ya lleva casi un año en el mercado y que también viene equipado con Core M pero en su versión antigua, es uno de los más vendidos en este estilo de tablet 2 en 1. Cube es de las pocas marcas que montan este tipo de procesador, la gran mayoria como el Jumper Ezbook 2 que os hablé ayer, usan la serie Atom.

El nuevo modelo viene equipado con mejores características que su predecesor, las cuales os voy a mostrar aquí abajo:

  • Sistem Operativo: Microsoft Windows 10 64bit
  • Procesador: Intel Skylake Core m3-6Y30 Dual Core 0.9GHz, hasta 2.2GHz
  • Pantalla: 10.6 pulgadas IPS Touch Screen con resolución 1920 x 1080
  • Memória RAM: 4GB LPDDR3L RAM
  • Memória interna: 64GB SSD ROM
  • Cámara de fotos: Delantera y trasera de 2.0 mpx
  • Conectividad Bluetooth: Si, Bluetooth 4.0

Como habréis visto sus características son excelentes, además por su precio, que seguramente estará alrededor de los 370€ (Estad atentos porque en los pre-lanzamientos hay precios muy bajos o con ofertas incluidas) es un precio excelente por esta bestia de Tablet PC.

Excelencia del Cube i7 Book

caracteristicas cube i7 book techaldia.com

Su Intel Core M Skylake con el Windows 10 que viene integrado, sus 4 GB de ram y su memoria de 64 GB SSD nos van a ofrecer una de las revoluciones que puede haber en el campo de las tablets chinas de este verano. Además la memoria interna como en muchos otros tablets, nos permitirá expandirla a partir de tarjetas SD hasta los 192 gb, si le sumamos los 64 gb que ya tiene.

Estas características y su optimización a falta de ser comprobado,  nos dicen que tiene un muy buen performance, y eso podría ser una buena razón por el tamaño de su batería ya que tan solo tiene una capacidad de 4300 mAh a 7.4 V. Así que como suelen ser este tipo de tablets la batería podría llegar a durar unas 8 horas en actividad (pero hay que ver test antes de poder confirmarlo).

Otras características interesantes del Cube i7 Book

teclado stylus i7 book techaldia.com

Otras características que hay que comentar sobre este tablet es que como su modelo anterior vamos a poder comprar a parte, un teclado y si también lo deseamos un stylus, que va a permitir tomar notas como si se tratara de una hoja de papel. La tecnología que usa este stylus es la Wacom que también usan las marcas más punteras del mercado.

El peso también que tiene el Cube i7 Book es otro punto a su favor, ya que tan solo pesa 710 gramos, eso si, sin contar lo que pueda pesar su teclado, aunque en total dudo que sea mucho más de 1 kg.

Se le ha incorporado un cargador como el que lleva el Oneplus 3, mucho más eficiente que los que había hasta la fecha convencionales y que puede usarse sin tener que preocuparse del lado en que lo conectemos.

En definitiva va a ser un tablet en cual estará arriba de mi lista de compras, aunque tengo que ver los otros modelos del estilo que seguro que van a salir pronto y que os voy a explicar aquí en el blog.